Seleccionar página

El mundo entero sigue sufriendo a causa del coronavirus. Ya son cerca de 9 millones de personas las que se han contagiado con esta enfermedad y más de 460 mil las que han perdido la vida. Ante esta dura crisis por la que pasan los diferentes países, en especial, los del continente americano, el cual se convirtió en el epicentro de la pandemia, se hace necesaria una vacuna cuanto antes, la cual ya está siendo desarrollada en países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia y China, entre otros.

Aunque son varios los países que trabajan en descubrir la vacuna contra el Covid-19, todo parece indicar que es en Gran Bretaña donde están más cerca de tener la cura. El proyecto de la Universidad de Oxford, el cual es financiado por el gobierno británico y trabaja en asocio con el laboratorio AstraZeneca, reveló el precio comercial que esta vacuna podría llegar a tener.

El dato fue revelado por Olivier Nataf, presidente de ese laboratorio, quien afirmó que el precio podría ser de 2 euros, alrededor de $8.400 pesos colombianos. Según Nataf, la intención de la empresa es «no ganar con la vacuna». Una que ya se ha comenzado a producir por la empresa farmacéutica, a pesar de que no se sabe qué tan eficaz será.

Se espera que en septiembre se haga oficial si la vacuna sirve o no, de acuerdo a las declaraciones del director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, quien le afirmó a la BBC que en este mes «deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva», por lo que las pruebas continuarán en Reino Unido y empezarán este mes en Brasil, segundo país con más casos de coronavirus en todo el mundo y epicentro de la pandemia.

Seguinos por favor :-(