Seleccionar página

Durante el último fin de semana se viralizó un video ocurrido en el barrio de Felipe Ibarra de Santiago del Estero. Las imágenes, difundidas por WhatsApp, muestran cómo un grupo de vecinos atrapa a un presunto ladrón, quien fue atado con un cable y golpeado con un ladrillo.

De acuerdo al medio argentino El Tribuno, el incidente comenzó cuando un hombre encontró al supuesto delincuente escondido en el patio de su casa. Tras una breve persecución, logró capturarlo en la vereda de su hogar, donde después de un forcejeo, pudo reducirlo e inmovilizarlo colocando las rodillas en sus brazos.

El Tribuno relató que el video fue grabado por un familiar del dueño de la casa, quien empezó a golpear la cara del acusado seguido de reproches por el intento de robo y advertencias de los vecinos, quienes precisaron que si volvían a verlo en el barrio, no dudarían en atacarlo.

Las imágenes muestran al joven llorando, quien aseguraba que era la primera vez que se encontraba en esa zona. En ese momento, otras personas empezaron a acercarse al lugar cuando el “castigo” se hizo más violento.

“Somos decentes, humildes, ni aquí ni en ningún lado tienes que robar”, se escucha decir a alguien. “Hay que cortarle los dedos”, gritó otro vecino que aportó un cable para amarrar al delincuente. Por último, el dueño de la casa tomó un ladrillo y se lo estrelló en la mano, llegando a romperle los dedos.

Según el medio Todo Noticias de Argentina, las autoridades de Santiago del Estero no descartan sanciones para las personas que agredieron al presunto ladrón debido a que la ley habilita a los ciudadanos a reducir a alguien para evitar un ilícito, pero no cometer este tipo de actos.

Seguinos por favor :-(