Influencer es diagnosticado con COVID-19 días después de realizar el “coronavirus challenge” - Radio Online FM 99.5

Influencer es diagnosticado con COVID-19 días después de realizar el “coronavirus challenge”

Semanas atrás, medios de comunicación empezaron a reportar la aparición de un reto viral en la plataforma TikTok. Este desafío, titulado como “Coronavirus Challenge” por el usuario @avalouiise, provocó indignación en las redes sociales ya que jóvenes alrededor del mundo empezaban a lamer la tasa del inodoro para “demostrar que no podían contagiarse” del COVID-19. Sin embargo, uno de estos inconscientes influencers acaba de demostrar porque no es pertinente tomar el brote a la ligera.

Larz, un joven californiano de 21 años, reveló a través de un post en su cuenta personal de Twitter (ahora suspendida por la plataforma) que contrajo la enfermedad cinco días después de realizar el absurdo reto viral en un baño público de su ciudad natal. En el video, se puede ver al influencer acostado en una cama de hospital y el mensaje “di positivo en la prueba de coronavirus, comparte para concientizar a las personas” acompañando su tuit.

Piers Morgan, presentador del noticiero Good Morning Britain, fue una de las personalidades más severas con esta tendencia de las redes sociales que, a todas luces, se salió de control. La celebridad británica llamó a Larz “escoria” y mencionó que su contagio fue “karma”“No me regocijo ni deseo la enfermedad para las personas, pero estos actos de estupidez temeraria tienen que parar. Este sujeto que lamió la tasa del inodoro ¿contagió a alguien más?” dijo Morgan en su programa.

Este influencer empezó a ganar notoriedad pública cuando formó parte de un grupo de “celebridades de Internet” que lamían envases de helado en supermercados de Estados Unidos, una tendencia que se volvió relevante y tuvo repercusión en los medios de comunicación. Así mismo, la oleada de personajes que se burlan del coronavirus en algunos de los países más afectados por este ha provocado indignación en las redes sociales.

El 11 de marzo, se reportó la historia de Cody Pfister quien publicó un video en su cuenta personal de Snapchat donde se podía apreciar cómo lamía desodorantes y otros productos de higiene personal en un Walmart de Missouri tras emitir las palabras “¿quién le tiene miedo al coronavirus?”. El sujeto fue arrestado por el Departamento de Policía de Warrenton bajo los cargos de “amenaza terrorista en segundo grado” por dichas imágenes.

Dejá un comentario

También puede gustarle...

Seguinos por favor :-(