Seleccionar página

Es la nueva polémica del mundo del espectáculo y ahora el que opinó fue Gerardo Romano. Elizabeth Vernaci sorprendió con sus declaraciones en la radio donde trabaja, al hablar de los jujeños en diálogo con uno de los integrantes de su programa. “¿A Jujuy te vas de vacaciones? Gente autóctona y sufridora. Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje?”, aseguró la Negra.

“Cómase una empanada, ‘m’hijo’. Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir”, lanzó la locutora. Este martes en Intrusos, el reconocido actor decidió apoyar estas palabras. “Es verdad lo que dijo. Jujuy, racialmente, el pueblo jujeño es el mismo que vive en Bolivia. La misma raza, la misma extracción indígena. Es un pueblo sufrido, no hay agua, la tierra es árida”, aseguró.

Además, Gerardo Romano defenestró al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras las críticas a Vernaci. “Que el gobernador hable de tener un funcionamiento democrático de la provincia, donde tienen hace años a Milagro Sala detenida como presa política en democracia. El Presidente de la Corte de Jujuy dijo en un Whastapp que Morales tenía presa a Milagro Sala de forma injusta y arbitrariamente”, manifestó.

Las disculpas de Vernaci

Después de que todos hablaran del tema, la locutora hizo referencia al gran escándalo. “La palabra no es solo del que la dice, también es del que la escucha. Y si el que lo escucha, escucha algo que le hace ruido, que le ofende, que le hace mal, hay algo en esa palabra dicha que uno tiene que replantearse. Ayer me tocó a mí. Lapidación pública. Creo que es lo más parecido a cuando pedían ‘que los cuelguen en la Plaza de Mayo así aprenden’”, lanzó.

“El lenguaje tiene un contexto, tiene una intencionalidad, que cuando vos la sacás, la pierde absolutamente. Si vos dejás un título nada más y no tenés la risa, lo que se dijo, en qué momento se dijo, en qué circunstancias, y de dónde venías y hacia donde vas; si solamente sacás un título claro que pega. Está mal, es fuerte”, sostuvo sobre la polémica.

Seguinos por favor :-(