
Sucede a veces, especialmente luego de algún corte en el suministro: cuando se vuelve a abrir la canilla de la cocina o del baño, el agua suele salir un tanto turbia.
Ahora bien: ¿y si en vez de no fluir cristalina tiene además olor y sabor a alcohol? Esto es precisamente lo que les sucedió a un grupo de personas que viven en un complejo de edificios en la ciudad de Chalakudy (India), que se encontraron con cerveza, licor y brandy dentro de sus cañerías.
El color fue lo que primero alertó a los vecinos de los departamentos Solomon, quienes se sorprendieron al abrir las canillas de sus casas. No dudaron: tras eso, decidieron alertar a las autoridades.
«Cuando abrimos las canillas, el agua marrón comenzó a fluir de nuestros grifos. Luego decidimos revisar el tanque, y vimos que había una película similar al petróleo flotando en la superficie y un hedor emanaba de ella», le contó Joshy Maliakkal -uno de los vecinos del lugar- a la cadena estadounidense CNN.
Hay una posible razón detrás de este insólito hecho. Según contaron vecinos del lugar, personal de un bar cercano hizo un pozo y enterró botellas de cerveza, licor y brandy que habían vencido en 2014.
Según oficiales de Chalakudy, cerca de 6.000 litros de alcohol fueron depositados allí, que terminaron filtrándose en el pozo de agua que abastece a parte de la ciudad y contaminando todo su suministro.
«No deberían haber autorizado terrenos para un bar tan cerca de una zona residencial», dijo Maliakkal. «La falta de agua hace las cosas bastante difíciles», agregó.