Seleccionar página

Alessandra Rampolla es considerada como una de las sexólogas más famosas y con mayor credibilidad de latinoamérica, por ello, a través de YouTube sus seguidores no dudan en enviar sus preguntas relacionadas con el sexo.

Esta vez, uno de sus usuarios de Perú no dudó en expresar sus dudas, y ella accedió muy amable en contestarle. «¿Qué hacer si se rompe el condón en medio de la relación sexual?», fue la interrogante planteada que tuvo muchas visualizaciones y respondió de forma sencilla y rápida. 

«En ese caso la píldora de anticoncepción de emergencia sería tu mejor aliado. En las primeras 72 horas después del episodio, tu novia toma esta píldora y eso va a evitar que se libere o se fecunde un óvulo», manifestó la experta; sin embargo, lanzó una severa advertencia que todos deben considerar.

«Ten cuidado, ya que solamente se usa este método en caso de emergencia, no es un método para usarse como anticoncepción regular», afirmó Alessandra Rampolla en su cuenta oficial de YouTube.

¿Qué es la píldora del día siguiente?

Los términos píldora anticonceptiva de emergencia, píldora del día siguiente, píldora del día después o píldora Postday hacen referencia a un grupo reducido de anticonceptivos de emergencia femeninos que impiden que la mujer salga embarazada.

¿Cómo se toma la pastilla del día después?

A pesar de la clásica recomendación de 72 horas, hasta el límite de 120 horas (5 días), la anticoncepción de emergencia todavía puede ser eficaz. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que cada día que pasa la efectividad anticonceptiva del esquema se reduce, especialmente después de las primeras 72 horas.

Seguinos por favor :-(