Seleccionar página

En un colegio de la ciudad de Marbella, en España, tres estudiantes de 14 y 15 años cayeron con droga en una inusual intervención de la policía canina.

Según recogió el portal de Diario Sur, los agentes perrunos habían asistido a la institución a hacer una demostración de cómo era la forma en que trabajaban, pero terminaron detectando piedras de hachís en pequeñas cantidades dentro de la mochila de los escolares.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre, cuando los agentes de la Policía de Marbella acudieron junto a su unidad canina hasta la institución educativa Las Dunas.

Tenían previsto una exhibición que había sido acordada por el Consejo Escolar del centro. Sin embargo, el día se había tornado lluvioso y dicha demostración no pudo realizarse en el patio, como es habitual.

Por esa razón el director del colegio recomendó que los uniformados recorrieran algunos salones para que los jóvenes vean cómo trabaja el perro.

A los alumnos les encanta ver al perro, tocarlo, participar en sus ejercicios», dijo Manuel Vinuesa, director del centro educativo en España.

En el recorrido, Sara, como es el nombre de la agente canina marcó varias mochilas en cuyo interior habían algunas piedras de hachís en cantidades pequeñas.

No era la primera vez que los agentes de la Policía de Marbella acudían a este centro educativo para hacer la prueba de exhibición. Ya lo habían hecho antes, mas esta era la primera vez que les sucede algo como esto.

Los agentes tuvieron que levantar un acta contra los escolares por el presunto delito de posesión de drogas. Además, debió llamar a los padres de los tres alumnos de primero, segundo y tercero de preparatoria.

El colegio ubicado al sur de España expulsó a los escolares por 20 días, en los que seguirán una investigación sin perder los exámenes importantes dentro de su formación académica.

Seguinos por favor :-(