Joaquin Phoenix y la dieta de la manzana, ¿realmente perdió así 23 kilos en 4 meses? - Radio Online FM 99.5

Joaquin Phoenix y la dieta de la manzana, ¿realmente perdió así 23 kilos en 4 meses?

Joaquin Phoenix en una escena de “Joker” que se estrena el 4 de octubre de 2019. (Niko Tavernise/Warner Bros. Pictures vía AP)

Uno de los tantos retos que enfrentó Joaquin Phoenix para interpretar a ‘Joker’ fue la brutal pérdida de peso.

En un periodo de cuatro meses, el actor puertorriqueño adelgazó 23 kilos y no, no fue comiendo solo una manzana al día como lo aseguraron varios medios.

El actor desmintió esa información durante una entrevista para Access Hollywood.

“No me alimentaba solo con una manzana al día. También comía entre otras cosas, lechugas y judías verdes (ejotes) al vapor”.

Aún así podría sonar a una dieta verdaderamente peligrosa, sin embargo, el actor contó que el estricto proceso fue supervisado por un médico.

“Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso. Es algo que ya he hecho antes y siempre se trabaja con un médico atento y seguro que se encarga de supervisar todo el proceso”.

This image released by Warner Bros. Pictures shows Joaquin Phoenix in a scene from “Joker,” in theaters on Oct. 4. (Niko Tavernise/Warner Bros. Pictures via AP)

Además de cambiar su físico, la pérdida de peso también lo afectó psicológicamente. El actor aseguró que ‘empezó a enloquecer’.

“Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”.

Y aunque no habló de situaciones particulares, hace unas semanas, el director de Joker, Todd Phillips dijo a IndieWire, que en varias ocasiones Phoenix dejaba el set para caminar y relajarse. Lo que llegaba a incomodar a sus compañeros. 

Pese a todo el sufrimiento, Joaquin Phoenix descubrió que su extrema delgadez vino acompañada de una gran ligereza que le ayudó a construir parte de la personalidad del personaje.  

 “Al estar tan delgado sentí que era capaz de mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido y creo que eso realmente aportó personalidad al personaje. Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad. Pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué”.

Dejá un comentario

También puede gustarle...

Seguinos por favor :-(