Seleccionar página

Un delincuente se autodisparó mientras intentaba robar un camión en el barrio porteño de Vélez Sarsfield, a plena luz del día, frente a decenas de vecinos. El ladrón, malherido, fue atrapado por transeúntes y fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad. El acusado permanece internado en el hospital zonal con heridas de consideración. El dramático suceso fue captado por cámaras de seguridad de la zona. 

El insólito hecho ocurrió este miércoles a horas del mediodía frente a los vecinos de Floresta, sobre la avenida Carrasco al 617. La víctima, de 41 años, fue atacada por un delincuente, de 53, segundos después de dejar un reparto en un supermercado chino situado en la calle mencionada.

El delincuente armado le dio un culatazo en la cabeza al damnificado y, pese al golpe, la víctima no cedió y continuó resistiéndose al robo. En medio del forcejeo, al ladrón se le escapó un tiro que terminó impactando contra su propio brazo. Una vez malherido y ensangrentado, el acusado se dio por vencido y comenzó su fuga.

En tanto, vecinos observaron la situación y corrieron al ladrón hasta que lograron reducirlo y separarlo de su arma. Policías intervinieron en el hecho y detuvieron al delincuente, que fue trasladado por personal del SAME al Hospital Vélez Sarsfield, situado en la calle Pedro Calderón de la Barca 1550. Profesionales de la salud determinaron que el malviviente sufrió una «herida cortante con pérdida de sustancias en su brazo izquierdo». 

Cámaras de seguridad de la zona mostraron cómo el hampón interceptó sorpresivamente a la víctima cuando el trabajador estaba subiendo a su camión estacionado. Segundos después, el acusado saca su arma y le da un culatazo en la cabeza a la víctima. En el archivo, se observa cómo los vecinos horrorizados tratan de esconderse para no resultar dañados por los disparos.

El caso, caratulado como «tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones», está a cargo de la Comisaría N° 10 de la Policía de la Ciudad. Interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 36. Incautaron un revolver calibre 38. 

Seguinos por favor :-(