Seleccionar página

En las ultimas horas la justicia jujeña ordenó la inmediata libertad de un hombre, que en horas de la tarde de el viernes ultimo asesinó a una abuela en Villa Jardin de Reyes.

El individuo en cuestión fue identificado por la policía como Diego Vilca de 28 años de edad, quien el viernes 19 de julio alrededor de las 17 hs manejaba alcoholizado -el test de alcoholemia arrojo 2.51 g/l.de alcohol en la sangre- a bordo de un automóvil Ford Fiesta Titanium y en la esquina de calles Francisco Ferraro y Sunchurrumpi , en la localidad de Reyes, atropello y mató a la abuela Vicenta Mamani de 81 años de edad que se encontraba de visita en nuestra provincia.

La abuela al momento de ser ultimada estaba sentada al borde de una acequia descansando y observando el paisaje de la pintoresca localidad de Reyes en compañía de su hija y un nieto.

En esos momentos irrumpió un automóvil a toda velocidad por calle Sunchurrumpi conducido por el imputado, arrollando a la anciana y matándola en el acto. Por milagro su hija y su nieto salvaron su vida ya que se hallaban a escasos centímetros por donde paso el vehículo que quedo incrustado en la ladera del cerro con el cuerpo de la abuela debajo del coche.

Posteriormente tras las pericias de rigor el test de alcoholemia dio positivo con una cantidad de alcohol en sangre de 2.51g/l. Las pruebas fueron presentadas por el ayudante del fiscal a él fiscal de feria quien imputo a Diego Vilca (28) con domicilio en Reyes de Homicidio Culposo en Accidente de Transito solicitando a posterior la libertad del imputado y entrega de el cadáver de la abuela a sus sus familiares.

Cabe recordar que un hombre se encuentra encarcelado en el penal de Gorriti a la espera de un juicio por acabar con la vida de Facundo Sorol en un incidente vial en el cual el detenido e imputado manejaba alcoholizado un vehículo que choco contra el automóvil en que se desplazaba Facundo Sorol. El detenido al momento de la fatalidad se encontraba con una cantidad de alcohol en sangre de 1,04 g/l.

Fuente: Policiales de Jujuy

Seguinos por favor :-(