Seleccionar página

Faltan pocos días para que inicie agosto, el octavo mes del año y uno de los que se percibe más extenso, según las frases populares. Sin embargo, los jujeños podríamos tener hasta cuatro días extra de descanso.

En primera instancia es preciso hacer alusión al jueves 1° de agosto, día en el que se homenajea a la Pachamama, y fecha en la que en los últimos años se decretó asueto administrativo y escolar.

Luego se avecina el martes 6 de agosto, día del patrono de la capital provincial, San Salvador, por lo que tanto las instituciones educativas como el sector estatal no tendrán actividad. El 7 de agosto ocurrirá lo mismo en Palpalá, ya que se conmemora a San Cayetano.

Posteriormente llega el lunes 19 de agosto, feriado nacional por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, fecha que se recuerda el 17 de agosto, pero que este año se trasladó por cuestiones turísticas.

Finalmente, el viernes 23 de agosto los jujeños conmemoramos la fecha histórica más representativa de la provincia: el Éxodo Jujeño.

De este modo, en el caso de que el 1° de agosto se decrete asueto tal como los dos últimos años, los capitalinos y los palpaleños tendrán 4 días de descanso el siguiente mes.

Seguinos por favor :-(