Seleccionar página

En los tiempos que corren hay miles de personas que a diario utilizan las redes sociales para buscar empleo y los estafadores no dudaron en comenzar a lucrar con esto.

Es así que se multiplicaron las falsas ofertas de empleos que se valen de la desesperación de la gente para robar datos, estafar o simplemente ganar visitas a sitios web fraudulentos. Esto lo podemos ver en publicaciones como la siguiente en la que se ofrece la información en un sitio web publicado en los comentarios, ya que si lo hacen en la publicación, Facebook los cataloga mas rápido como SPAM:

Estafas piramidales, otra forma de estafa

También se pueden encontrar en forma de «oportunidades de negocio» en donde la persona que publica no da ningún tipo de dato sino que pide le envíen un mensaje a su teléfono personal «para explicar de forma mas personalizada» su propuesta.

Una vez la persona es contactada le sera enviada una información de contacto para asistir a «un curso de capacitación» donde, mediante mentiras y verdades a medias, las personas son engañadas con falsos casos de éxito de su programa para seguidamente invitarlos a «invertir» una cantidad determinada de dinero con la que la persona que los «recluto» recupera lo que inicialmente puso.

Es así como la cadena comienza y las personas que ingresaron se van a dedicar a publicar de nuevo esos anuncios para captar nuevas victimas y quitarles su dinero para poder recuperar la «inversión» y a su vez «ganar dinero» con una simple red piramidal del estilo «telar de la abundancia 2.0″.

Armadores de bolsas y otros trabajos sin sentido

Otra de las formas en que estas personas se burlan de la necesidad de la gente es publicando promesas de trabajo con sueldos altísimos y en donde se ofrecen trabajos del tipo «Armadores de bolsas para navidad, día del padre, de la madre, etc» con la cual buscan llamar la atención para que los incautos ingresen a un sitio web donde «se pueden postular» y conseguir toda la información:

Esto con fines de robar datos personales o simplemente para obtener visitas y ganar dinero por publicidad (mediante avisos que se publican en el sitio web).

¿Como diferenciar una estafa de un trabajo real?

Por lo general en los trabajos reales NO te piden ningún tipo de inversión para ingresar, también sirve averiguar cuanto cobran personas que trabajan en ese rubro y si el salario ofrecido esta demasiado por arriba lo mas probable es que sea una estafa. Otra cosa es verificar que el usuario que publico sea de la zona en donde vivís pero lo mejor es usar el sentido común y no creer en ofertas demasiado tentadoras.

Seguinos por favor :-(