Tartagal: tres chicas de 14 años mataron a otra de 15 - Radio Online FM 99.5

Tartagal: tres chicas de 14 años mataron a otra de 15

La chica asesinada se llamaba Elizabeth Evangelina Delgado Videotar

Tres chicas de 14 años mataron a puñaladas a otra de 15 luego de un cumpleaños en las afueras de la ciudad salteña de Tartagal. La víctima, identificada como Elizabeth Evangelina Delgado murió al llegar al hospital por la gravedad de las lesiones.

Una fiesta de cumpleaños de 18 años en el Barrio Santa Rita en la periferia de Tartagal se convirtió en una feroz pelea entre tres niñas de 14 años que atacaron a otra 15 quien terminó muriendo en el hospital, luego de recibir una puñalada con un arma blanca.

Todas estaban invitadas a la fiesta en un salón del barrio de clase media baja. Nadie esperaba que sucediera lo que pasó, cuando, en medio de la fiesta comenzaron a pelear. “El domingo, cerca de las 4 de la mañana comenzaron a discutir dentro del cumpleaños. Se tiraban la bronca, según nos contaron algunos de los presentes”, contó el periodista de Fm 100, Luis Torina, a LA GACETA.

Debido a la pelea, les piden a las chicas que se retiren y la pelea continuó en la calle. “Algunos chicos dijeron que la golpearon varias veces hasta que observaron que la Evangelina Delgado estaba herida y perdía sangre. Allí llamaron al Sistema de Emergencia 9-1-1 llegó la ambulancia,  y la joven fallece en el hospital”, relató el periodista.

La Policía detuvo inmediatamente a dos de las menores que había participado de la pelea y dieron con la tercera a lo largo del día domingo.

A las 6 de la mañana se conoció la noticia de que Evangelina había muerto. La ciudad entera de 80.000 habitantes se vio conmocionada por la noticia y más cuando comenzaron a circular por los grupos de WhatsApp los supuestos diálogos que mantuvieron las agresoras antes y después del hecho con burlas y acoso hacia la víctima que llevaban varias semanas.

Las agresoras se encuentran detenidas en el Juzgado de Menores Nº3 y pertenecen a un barrio de comunidades originarias en la zona oeste de la ciudad. Todas asistían al mismo establecimiento educativo y habían  sido invitadas a ese cumpleaños. La investigación la realiza la Fiscalía GAP de Tartagal.

El entierro de la joven fue multitudinario con muchas personas conmocionadas que acompañaron a la familia Delgado. Personal de tránsito tuvo que participar controlando la congestión que vehículos de todos los vecinos que acompañaron en ese triste momento a la familia y amigos.

Dejá un comentario

También puede gustarle...

Seguinos por favor :-(