Robocop cumple 32 años desde su estreno y te mostramos cómo están los actores en la actualidad - Radio Online FM 99.5

Robocop cumple 32 años desde su estreno y te mostramos cómo están los actores en la actualidad

El talentoso realizador holandés Paul Verhoeven, que había cimentado en su país una merecida fama de director de cine experto en explorar temas escabrosos, sexuales y violentos, estrenó en 1987 su primera gran producción en suelo americano: “Robocop”, una cinta de ciencia ficción que tuvo una millonaria recaudación y recibió elogiosas reseñas de la crítica.

“Robocop”, a grandes rasgos, narraba un inquietante futuro próximo, mostrando la violenta ciudad de Detroit al borde del colapso debido a la criminalidad y a la ruina financiera. La poderosa Corporación OCP, que tenía planes para destruir la vieja Detroit para reemplazarla por una nueva ciudad, firmaba un convenio para dirigir la policía metropolitana de la ciudad y frenar la creciente ola de crímenes, utilizando reemplazos robóticos.

Dick Jones, el corrupto vicepresidente de OCP, presentaba así su proyecto ED-209, un tosco y monstruoso robot policía, sin embargo, debido a un mal funcionamiento de la máquina, el prototipo terminaba matando a uno de los empleados ejecutivos durante su demostración de prueba en la sala ejecutiva de juntas. Como resultado decepcionante del proyecto de Jones, el Presidente y Director General de la OCP optaba por implementar un programa de cyborg llamado “RoboCop,” dirigido por el joven y ambicioso ejecutivo Bob Morton, que despertaba de inmediato la envidia de su rival Dick Jones.

Para que el programa “RoboCop” pudiera llevarse a cabo se requería a un policía humano, un “candidato” recientemente fallecido para la conversión. Para obtener uno, la OCP reorganizaba la fuerza policial del oeste de la ciudad, donde la criminalidad era mayor, a la espera de que un oficial muriera en el cumplimiento de su deber y de ese modo poder convertirse en el primer candidato para llevar a cabo el proyecto. Uno de estos oficiales era el joven policía Alex J. Murphy, quien era reasignado en la comisaría de Detroit, teniendo como compañera de equipo a la policía Anne Lewis.

En su primera patrulla, ambos perseguían a un grupo de criminales liderados por el jefe del crimen organizado de la ciudad, el temible y sádico Clarence Boddicker, hasta una vieja caerería abandonada. Allí, Murphy era emboscado y asesinado cruelmente por la banda de Boddicker, quienes antes de matarlo lo mutilaban para divertirse con él antes de acribillarlo.

Cuando Murphy era declarado muerto en el hospital, la OCP se llevaba su cuerpo y utilizaba su cabeza, cerebro y torso para crear a RoboCop. El personaje, una vez construido y puesto a prueba, guiaba su conducta por tres instrucciones básicas de programación: servir a la confianza pública, proteger al inocente y defender la ley; sin embargo, también existía una cuarta directiva clasificada de la que él en un principio no tenía conocimiento.

La apariencia de este robot policía, por descontado, era impresionante, partiendo por su exoesqueleto de titanio y recubierto con kevlar, que lo hacía prácticamente a prueba de balas. Sus brazos y piernas, en tanto, se accionaban con motores hidráulicos, que le proveían de una fuerza sobrehumana para realizar actos como atravesar las paredes de hormigón. Su arma era una impresionante pistola semiautomática modificada Beretta 93R, la que Robocop guardaba en una pistolera retráctil construida en su muslo derecho. Y su sistema de mira automatizado controlado por una micro-computadora integrado a su estructura biónica lo convertía en un excelente tirador, incluso a distancias muy largas.

A 30 exactos años del estreno de este verdadero clásico del cine de ciencia ficción de los años 80’, así lucen hoy sus recordados protagonistas:

1) Peter Weller (Alex Murphy-Robocop):

2) Nancy Allen (Oficial Anne Lewis):

3) Ronny Cox (Richard “Dick” Jones):

4) Kurtwood Smith (Clarence Boddicker):

5) Robert Doqui (Sargento Warren Reed):


Dejá un comentario

También puede gustarle...

Seguinos por favor :-(