Seleccionar página

En la década del 90 Anthony Hopkins siempre interpretaba a personajes sabios e inteligentes, tanto que cuando la Muerte quiso saber todo sobre la humanidad y la vida en la Tierra, lo adoptó como guía.

Eso ocurrió famosamente en la película ¿Conoces a Joe Black? de 1998, una comedia romántica en la que la personificación de la Muerte no es otro que Brad Pitt, en ese momento en la cumbre de su ascenso a la fama y su condición de apuesto galán de Hollywood.

En su encarnación como un joven que luce como Brad Pitt, la Muerte comienza a caer en los terrenales deseos humanos y se enamora de la hija de Anthony Hopkins, interpretada por Claire Forlani.

La película, dirigida por Martin Brest, tiene notables actuaciones y es una interesante combinación de drama romántico con fantasía sobrenatural, que explora la condición humana, el amor y la muerte, pero no fue del todo bien recibida: es excesivamente larga y por momentos lenta y hasta tediosa.

Pero hay una escena que es genuinamente memorable.

Así lo descubrió la usuaria de Twitter Rose O’Shea, y dio inicio a un fenómeno viral que cautivó a millones de usuarios.

«El minuto más demente que jamás haya visto en una película»

La escena es perfecta, podría decirse. Es divertida, melancólica, absurda y brutalmente trágica. Y lo más increíble de todo es que ocurre al inicio de la película.

Las respuestas no se hicieron esperar.

«A todos los que recién están descubriendo la escena de apertura de Meet Joe Black, por favor sepan que la película después continúa por tres horas más.»

https://twitter.com/LucasTurnbloom/status/1116509351122882562?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1116509351122882562&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vix.com%2Fes%2Fcine%2F215707%2Fmillennials-descubren-meet-joe-black-la-comedia-romantica-de-los-90-revivio-en-twitter-y-se-viralizo

«Meet Joe Black es trending y estoy feliz porque puedo volver a postear este gif.»

«Esta escena es una de las mejores de todos los tiempos en la categoría «Mejor Comedia Involuntaria».»

«Historia real: entré al living cuando estaba ocurriendo esta escena. Largué la carcajada y más tarde me sorprendí al saber que no era la última escena de la película.»

«Estaba en la universidad cuando los reproductores de DVD eran algo nuevo y la gracia de poder poner en loop una parte de una película era muy divertida. En una fiesta pusimos a Brad Pitt siendo atropellado en la TV todo el tiempo.»

«Meme visual: Yo/ la universidad/ préstamos estudiantiles/ desempleo»

¿Conoces a Joe Black? fue una de las primeras películas en incluir en los avances el primer tráiler de Star Wars: Episodio I – La amenaza Fantasma, que se estrenaría al año siguiente. Según los rumores, muchos fans de Star Wars pagaron la entrada solamente para ver el tráiler.

«Encantado de ver cómo todos están descubriendo los dementes encantos de Meet Joe Black, algo que muchos de nosotros descubrimos por accidente cuando fuimos a ver el tráiler de La Amenaza Fantasma.»

¿Será el momento adecuado para una secuela de Meet Joe Black?

Seguinos por favor :-(